Si el propietario que vende es No residente en España

A efectos fiscales en España, existe la obligación de retener del precio de la compraventa un 3%.  Hay que ingresarlo en Hacienda mediante el modelo 211 en el plazo del mes siguiente a la firma del contrato de compraventa.

El No residente, en el plazo de 4 meses posteriores a la firma del contrato de compraventa, deberá presentar la declaración modelo 212 mediante la cual tendrá que pagar una cantidad adicional o solicitar la devolución de todo o parte del dinero retenido, según haya sido la ganancia o pérdida patrimonial obtenida.

¿ Tengo gastos de notaría o Registro?

Son los honorarios del Notario por el otorgamiento de la escritura de compraventa. Se calculan con arreglo a un Arancel fijado por el Gobierno. Tales honorarios varían según el precio de venta reflejado en la escritura.

Proporciona la inscripción de  titularidad del inmueble en el Registro, requisito imprescindible  previo otorgamiento de la escritura pública ante Notario.

Recordar que hay una serie de leyes que  protegen a  consumidores y usuarios como es:

  •  La Plusvalía Municipal y los gastos de cancelación de la hipoteca los ha de pagar el promotor/vendedor.
  • La indemnización en caso de incumplimiento del contrato ha de ser igual para las dos partes.

¿ Qué gastos anuales tengo que tener en cuenta en la compra de una vivienda?

Hay una serie de Gastos propios del uso de la vivienda que conviene recordar antes de comprar una vivienda:

-La tasa por recogida de basuras domésticas:

-La tasa por recogida de basura de jardines (sólo en algunos Ayuntamientos y para algunas propiedades)

-El suministro de agua:

-El suministro eléctrico

¿Qué es un contrato de arras penitenciales?

El contrato de arras penitenciales, es un contrato mediante el cual el Comprador procede a reservar, durante un plazo establecido, los bienes inmuebles que tiene intención de adquirir, entregando en contra prestación una cantidad determinada como señal. La señal se entrega en concepto de arras penitenciales, las cuales vienen reguladas en el artículo 1454 del Código Civil, que permiten desligarse del contrato celebrado, pudiendo rescindirse unilateralmente por el Comprador, allanándose a perder la cantidad entregad, o por el Vendedor, devolviendo el duplo de la cantidad percibida.

¿ Qué es un certificado de eficiencia energética?

La certificación de eficiencia energética de un edificio

Es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética existente.

Si necesitas un certificado de eficiencia energética te proporcionaremos  uno de nuestros colaboradores externos le informará como hacerlo y el coste  por su gestión.

Puedes  obtener  más información  sobre esta normativa en página oficial del Gobierno de Canarias

¿ Qué gastos e impuestos tendré que tener en cuenta en la compra de una vivienda?

 Pago de Impuestos:

En términos generales, la primera entrega en escritura pública por parte de un promotor de una vivienda nueva, queda sujeta al Impuesto de Gravamen Indirecto Canario (IGIC) al tipo reducido del 7 % sobre el precio de la compraventa y al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados que para la Comunidad autónoma canaria es del 0,75%. Hay otro impuesto de carácter municipal que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una propiedad. Este es el  impuesto sobre el Incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana más comúnmente conocido como “Plusvalía municipal”. Dicho impuesto grava el incremento de valor que han experimentado los terrenos de naturaleza urbana (edificados o no). Gracias a las obras y demás inversiones públicas que se han realizado el municipio y que han contribuido a dicho incremento de valor

 Tratándose de una segunda entrega (viviendas usadas) la operación quedaría sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas al tipo impositivo del 6,5%. En todo caso, la transmisión igualmente quedaría sujeta para el vendedor al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal). Puede encontrar más información en el Gobierno de Canarias .

Estoy interesado en comprar una propiedad

Si le interesa alguna de las propiedades ofertadas en nuestra web. Ampliar información sobre ubicaciones, planos, más fotos o un  vídeo de la propiedad. Concertar una cita con nuestros agentes de venta, puede ponerse en contacto llamándonos al teléfono  +34 928 169428, +34 616 636 880. Le atenderemos en el momento o bien nos deja un mensaje y le devolveremos la llamada lo antes posible

Si lo prefiere puede  enviarnos una solicitud de información, rellenando los datos  del formulario que se encuentra en cada página de  la propiedad interesada o directamente al email: info@propertiesinlanzarote.es

¿Puedo alquilar mi vivienda para Turismo Vacacional?

Dependerá del tipo de vivienda y su ubicación. El  actual decreto aprobado  que regula este tipo de viviendas se encuentra paralizado. La  actividad se está realizando con normalidad, a la espera de la modificación o anulación  de algunos de sus artículos. Según  la reclamación La Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia (CNMC).

Si Necesita más información  puede consultar en la página de la Asociación Ascav http://www.ascav.es/es/